Cemex

25 de abril 2019 | 11:02 am

Advertisement

La utilidad neta de Cemex entre enero y marzo alcanzó los 39 millones de dólares, un incremento de 92% respecto al mismo periodo de 2018, sin embargo, se ubicó por debajo del promedio de 67 millones de dólares anticipado por especialistas del sector.

A las 10:30 am (hora de la Ciudad de México), las acciones de Cemex descendían 2.34% para venderse en 8.98 pesos cada título en la BMV.

Las ventas netas de Cemex descendieron 3% en el primer trimestre, a 3,238 millones de dólares en comparación con el mismo periodo de 2018, informó este jueves en su reporte trimestral.

Con ajustes por fluctuaciones cambiarias se observó un incremento de 1%.

El incremento en términos comparables es resultado de precios más altos en moneda local de nuestros productos en todas nuestras regiones, así como mayores volúmenes en nuestros tres productos principales en Europa y en concreto y agregados en Estados Unidos

señaló Cemex en su reporte.

El costo de ventas como porcentaje de ventas netas aumentó a 69.1% debido al aumento en costos de energía y mayores volúmenes comparados de cemento y clínker.

Cemex reportó una disminución en su EBITDA de 6% a 562 millones de dólares en los primeros tres meses de 2019.

Ventas netas caen en México y crecen en EU

En México, sus ventas netas se ubicaron en 706 millones de dólares, 12% menos en comparación con el primer trimestre de 2018.

La etapa de transición del nuevo gobierno resultó en menor inversión en el sector infraestructura, aumentada por la culminación de importantes proyectos el año pasado, así como por menor actividad residencial en espera del anuncio e implementación de las nuevas políticas y reglamentos para el sector vivienda

indicó la cementera.

En Estados Unidos, las ventas netas incrementaron 3% a 878 millones de dólares, pero el crecimiento de sus volúmenes se vio afectado por condiciones climáticas adversas.

En Europa sus ventas netas también se expandieron 3% debido una demanda doméstica sólida y un invierno templado en toda la región.

Con información de Reuters

Advertisement