Las ganancias de American Express se desplomaron 40%, a 1,073 millones de dólares en el tercer trimestre, respecto al mismo lapso del año previo, por debajo de las estimaciones de analistas.

Luego de presentar sus resultados, las acciones de la compañía caen 2.17%, a 102.52 dólares, a las 9:55 a.m. (horario de Ciudad de México), según datos de Investing. 

La pandemia de COVID-19 desencadenó la peor recesión económica desde la Segunda Guerra Mundial, lo que provocó despidos masivos, elevando el índice de morosidad de los bancos.

En el periodo julio-septiembre, American Express destinó 665 millones de dólares en provisiones para pérdidas crediticias consolidadas, una disminución de 24% en comparación de 2019.

Los niveles de reservas al final del trimestre fueron generalmente consistentes con los niveles del segundo trimestre, señaló la entidad financiera en su reporte financiero.

Si bien el crédito se mantiene sólido, con la morosidad y las cancelaciones netas en los niveles más bajos que hemos visto en algunos años, seguimos siendo cautelosos sobre la dirección de la pandemia y sus impactos en la economía, lo que se refleja en nuestros niveles de reservas

dijo el CEO de American Express, Stephen Squeri.

Los ingresos de American Express cayeron 20%, a 8,751 millones de dólares, en comparación de los 10,989 millones de dólares que obtuvo en el mismo periodo del año pasado.

En su unidad de servicios al consumidor, que emite una gama de tarjetas patentadas a nivel global, los ingresos disminuyeron 14%, a 855 millones de dólares, lo que refleja una reducción en el gasto y menores volúmenes de préstamos.

American Express dijo que las cancelaciones de tarjetas tuvieron un ritmo más bajo que el año pasado, no obstante, la firma reservó 2,000 millones de dólares para programas de recompensas, una caída de 23% respecto a 2019.

En el trimestre, el gasto en sus tarjetas se redujo 19%, a 248,000 millones de dólares, pero el retroceso fue menor al esperado por analistas.

JPMorgan Chase aumenta utilidades, pero registra menos ingresos en el tercer trimestre

Con información de Reuters