El minorista de videojuegos GameStop anunció que el Regulador de Valores de los Estados Unidos  (SEC por sus siglas en inglés) emitió un citatorio en agosto para obtener documentos sobre una investigación de su actividad comercial de acciones, mientras informaba de una pérdida trimestral mayor de lo esperado.

A las 10:03 a.m. (hora de Ciudad de México) las acciones de GameStop tiene un valor de 161.89, lo que equivale a una caída de 6.77%, de acuerdo con Investing.com 

“Estamos en el proceso de producir los documentos y hemos estado y tenemos la intención de seguir cooperando plenamente con el personal de la SEC con respecto a este asunto”, dijo GameStop en una presentación regulatoria el miércoles.

Lee también: Reguladores de EU investigan a la empresa de redes sociales de Trump

Las acciones de GameStop cayeron un 4.4% a 166 dólares en operaciones extendidas, después de haber ganado más de nueve veces en lo que va de año.

Mientras tanto, la compañía perdió 1.39 dólares por acción en el tercer trimestre terminado el 30 de octubre, en comparación con las estimaciones de una pérdida de 0.52 dólares por acción, según los datos de Refinitiv IBES.

El modelo de negocio de GameStop, que estaba sufriendo incluso antes de que llegara la pandemia, se vio aún más afectado por los confinamientos por COVID-19, con la compañía cerrando cientos de tiendas físicas.

A pesar de eso, los ingresos totales de GameStop aumentaron a 1,300 millones de dólares, superando las estimaciones de 1,190 millones de dólares.