McDonald's-en-Rusia-con-otro-nombre

20 de mayo 2022 | 4:37 pm

Advertisement

Las franquicias de McDonald’s podrían seguir operando en territorio ruso, pero bajo un nuevo nombre, ante la inminente creación de una nueva empresa, adelantó la agencia de noticias rusa TASS.

Habrá una nueva marca y ofreceremos a nuestros franquiciados actuales unirse al nuevo sistema en nuevos términos comerciales, que pueden aceptar o rechazar

aseguró el director general de McDonald’s Rusia, Oleg Paroev

El directivo precisó que es de interés de todos lanzar la nueva marca lo antes posible, en un mensaje dirigido a los franquicias para plantearles la opción de trabajar bajo una nueva marca.

La firma de comida rápida vendió sus restaurantes en territorio ruso a Alexander Govor, licenciatario local y dirigente de operaciones de 25 franquicias, las cuales controla a través de la firma GiD LLC.

También puedes leer: McDonald’s venderá al magnate Alexander Govor sus locales en Rusia

El nuevo propietario será quien asigne el nuevo nombre de McDonald’s, tras tres décadas de que la marca operó en Rusia. 

Aunque se cambie el nombre a las franquicias, McDonald´s conservará el nombre y los derechos de la marca, ya que son propiedad de la corporación.

Si bien el director de la cadena no precisó cuál será el futuro de las franquicias que no adoptaran la nueva marca, sugirió que la otra gran franquicia de McDonald’s en Rusia, Rosinter Restaurants, podría tener que cambiar el nombre de sus restaurantes, cesar sus operaciones o idear un plan alternativo.

Te puede interesar: Rusos hacen fila para comprar su “última” Big Mac ante salida de McDonald’s