Foxconn, principal proveedor de Apple, ve a como un lugar posible la instalación de una planta de autos eléctricos en México, pero también es probable que sea en Estados Unidos, dijo el CEO de la compañía, Liu Young-way.
Cuando los periodistas en Taipei le preguntaron al ejecutivo si la compañía produciría un automóvil con Apple, el presidente Liu Young-way dijo que era especulación y que la decisión llegaría a finales de año.
A inicios de enero trascendió que Hyundai mantenía conversaciones con Apple para desarrollar autos eléctricos y semanas después junto a su filial Kia revelaron que de momento no estaban en negociaciones.
Según el diario Dong-A Ilbo, la inversión de Apple sería mayor a los cuatro billones de wones (3,600 millones de dólares).
Foxconn, con sede en Taiwán, formalmente llamada Hon Hai Precision Industry, es el fabricante de productos electrónicos por contrato más grande del mundo y la encargada de ensamblar el iPhone en China.
Un automóvil eléctrico de Apple competiría con los vehículos de Tesla y compañías como Lucid Motors y la china Nio, así como con fabricantes establecidos como Daimler AG y Volkswagen AG.
Hace unos días Bloomberg reveló que Magna, fabricante canadiense, o la misma Foxconn, podrían ser los candidatos perfectos para fabricar el Apple Car.
Con información de Reuters