Foxconn, el gigante taiwanés conocido por ser el mayor fabricante de productos electrónicos por contrato, informó que está construyendo en México la mayor planta de ensamblaje de los superchips GB200 de Nvidia. Estos chips son componentes esenciales de la próxima generación de la plataforma informática Blackwell de Nvidia, que promete revolucionar el sector tecnológico.

Estamos construyendo la mayor planta de producción de GB200 del planeta

dijo Benjamin Ting, vicepresidente senior de Foxconn.

La compañía taiwanesa ya tiene una gran presencia manufacturera en México y ha invertido más de 500 millones de dólares (mdd) en su operación en Chihuahua. Su presidente, Young Liu, afirmó que la nueva planta tendrá una capacidad “muy muy enorme”. 

Además, Liu destacó que Foxconn está preparada para enfrentar los desafíos que plantea la revolución de la inteligencia artificial (IA), contando con tecnologías avanzadas para refrigeración.

Por su parte, Nvidia anunció en agosto que había comenzado a enviar muestras de su plataforma Blackwell y espera generar miles de millones en ingresos con estos chips en el cuarto trimestre.

No solo Nvidia, Foxconn va por autos eléctricos

Además de su enfoque en la IA mediante los chips de Nvidia y su contrato de ensamblaje con Apple, la compañía taiwanesa dijo que sigue avanzando en la diversificación de su negocio, incursionando en la fabricación de vehículos eléctricos a través de su marca Foxtron. 

A pesar de la fuerte competencia en el mercado global de autos eléctricos, Young Liu reafirmó el compromiso de la empresa con este sector, subrayando que la eliminación de las barreras tradicionales, como la fabricación de motores, abre nuevas oportunidades para Foxconn en la industria.

Asimismo, el presidente de la compañía destacó que las perspectivas en el trimestre actual eran sólidas, aunque no otorgó detalles. El sábado Foxconn registró los mayores ingresos de sus historia en el tercer trimestre gracias a la fuerte demanda de servidores de IA.

Con información de Reuters

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube