fortuna-de-multimillonarios

1 de julio 2022 | 12:50 pm

Advertisement

La fortuna de multimillonarios como Elon Musk, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg se redujo en más de la mitad en los primeros seis meses de 2022, marcando su peor periodo semestral en su historia. 

En total, las 500 personas más ricas del mundo perdieron 1.4 billones de dólares en el primer semestre, una reducción vertiginosa que acompañó al CEO de Tesla a reducir su fortuna en 61.8 millones de dólares, no obstante, Musk continúa liderando el índice de multimillonarios de Bloomberg, con un patrimonio neto que asciende a 208,000 millones de dólares.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, que ocupa el segundo lugar de la lista de los más ricos con un patrimonio neto de 130,000 millones de dólares, vio caer su riqueza en 62.7 millones de dólares; mientras que el valor neto del CEO de Meta, Mark Zuckerberg, se redujo a en 65.5 millones de dólares.

Esta disminución representa una gran diferencia en comparación con los dos años anteriores, cuando las fortunas de los multimillonarios aumentaron cuando los gobiernos y los bancos centrales desataron medidas de estímulo sin precedentes a raíz de la pandemia de COVID-19, aumentando el valor de todo, desde las empresas tecnológicas hasta las criptomonedas.

Aunque las pérdidas se están acumulando para las personas más ricas del mundo, solo representa un paso modesto hacia la reducción de la desigualdad de riqueza. 

También lee: Multimillonarios de criptomonedas recortan sus fortunas

Changpeng Zhao reduce su fortuna en casi 80 mdd

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, el pionero de las criptomonedas que debutó en el Índice de multimillonarios de Bloomberg en enero con una fortuna estimada en 96,000 millones de dólares, ha visto caer su riqueza en 79.8 millones de dólares este año, en medio de la agitación de los activos digitales.

Por otro lado, Bernard Arnault, la persona más rica de Francia, redujo su fortuna en 49.3 millones de dólares, pero todavía ocupa el tercer lugar del índice, con una fortuna de 129,000 millones de dólares, seguido de Bill Gates, con 114,800 millones de dólares. 

Musk, Bezos, Arnault y Gates son los únicos cuatro que valen más de 100,000 millones de dólares: a principios de año, 10 personas en todo el mundo superaron esa cantidad, incluido Zuckerberg, que ahora ocupa el puesto 17 en la lista de riqueza con 60,000 millones de dólares.

Aún así, la clase multimillonaria ha acumulado tanta riqueza en los últimos años que la gran mayoría no solo puede soportar la peor primera mitad desde 1970 para el índice S&P 500, sino que probablemente estén buscando gangas

dijo a Bloomberg Thorne Perkin, presidente de Papamarkou Wellner. 

Sigue leyendo: Musk, Bezos y Zhao han perdido más de 345,000 mdd este año

Advertisement