Ford recortará aproximadamente 10% de su fuerza laboral asalariada global, eliminando alrededor de 7,000 empleos para fines de agosto como parte de su mayor reestructuración en un movimiento que le ahorrará 600 millones de dólares anuales al fabricante de automóviles número dos en Estados Unidos.
El presidente ejecutivo de Ford, Jim Hackett, aseguró este lunes a los empleados que los recortes incluyen tanto renuncias voluntarias como despidos. Un portavoz agregó que también se congelan las posiciones abiertas. Cerca de 2,300 de las personas afectadas están empleadas en Estados Unidos, detalló el portavoz.
Dentro de los recortes, Hackett reveló que eliminará cerca del 20% de los gerentes de nivel superior en un movimiento que también pretende reducir la burocracia y acelerar la toma de decisiones.
“Para tener éxito en nuestra industria competitiva y posicionar a Ford para ganar en un futuro que cambia rápidamente, debemos reducir la burocracia, capacitar a los gerentes, acelerar la toma de decisiones, enfocarnos en el trabajo más valioso y reducir costos”, argumentó el CEO.
La notificación a los empleados afectados de América del Norte comenzará el martes y la mayoría se completará antes del 24 de mayo, dijo.
El trabajo de reestructuración continúa en Europa, China, Sudamérica e International Markets Group. La compañía con sede en Dearborn, Michigan, espera completar el proceso en esos mercados para fines de agosto, dijo Hackett.
Con información de Reuters