El Gran Premio de la Fórmula 1 aseguró su presencia en la Ciudad de México hasta 2022, gracias a la creación de un fideicomiso de la iniciativa privada que ayudará a financiar el evento deportivo sin que los gobiernos local o federal intervengan.

Quiero agradecer y un reconocimiento a la doctora Sheinbaum por su idea de haber creado un fideicomiso privado, invitar a la comunidad empresarial para tomar un rol más importante y activo en la carrera. De esta forma construir conjuntamente un nuevo modelo de financiamiento del evento

dijo Alejandro Soberón Kuri, presidente y director general de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) en conferencia este jueves.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, agradeció al presidente y director general de CIE por su apertura a nuevos esquemas para fondear el evento.

Es una inversión con nuevas reglas para el beneficio de la ciudad. Buscamos una nueva fórmula para que Fórmula 1 se quedara en la ciudad sin la necesidad de erogar recursos públicos, eso es innovación y una nueva relación entre ciudadanía, gobierno e iniciativa privada,

comentó Sheinbaum durante la firma de la renovación del contrato.

Más adelante, la titular de la administración capitalina agregó que cerca de 100 empresarios aportaron recursos al fideicomiso, y aclaró que no hay incentivos fiscales porque se trata de un instrumento privado, de acuerdo con reportes de prensa.

Aseguró que se invitaron a muchos empresarios y que todavía hay quienes quieren incorporarse a fideicomiso.

En tanto, Chase Carey, CEO y presidente ejecutivo de Fórmula 1, reconoció el esfuerzo entre los involucrados para que la carrera continúe por tres años más en la capital de México.

Soberón Kuri declaró que la edición de 2018 generó una derrama económica de 14,000 millones de pesos, la creación de cerca de 8,000 empleos temporales y la asistencia de 300,000 personas.