fbpx

8 de agosto 2019 | 11:17 am

La falta de coherencia en las políticas económicas del gobierno mexicano afecta negativamente la confianza de inversionistas y la percepción sobre la economía, que reduciría su ritmo de crecimiento este año, consideró Moody’s.

La agencia calificadora espera que la economía se desacelere en 2019 a 1.2%, desde el 2% registrado en 2018, según un comunicado de prensa publicado este jueves.

Agregó que varios riesgos internos añadirán tensión para los corporativos en los próximos años.

La preocupación en torno a la política económica ha disminuido el apetito de los inversionistas y la inversión bruta fija se mantiene relativamente estable, pero se ha debilitado, especialmente en términos de inversión extranjera directa,

dijo Sandra Beltrán, analista senior de Moody’s, citada en el comunicado.

La firma también dijo que Pemex enfrenta un entorno regulatorio y legal incierto, mientras que su débil perfil de liquidez le impide impulsar sus inversiones de capital.

A pesar del deterioro, el pronóstico de crecimiento económico de Moody’s para este año se ubica por arriba de las estimaciones del consenso de la más reciente encuesta mensual levantada por Banco de México, en la que se anticipa un crecimiento de 0.80% durante 2019.

El grupo suizo Credit Suisse informó que el 65% de sus inversionistas prevé que la economía mexicana estará peor o mucho peor dentro de un año.