Fibra Prologis regresó al mercado de deuda con la emisión de un bono verde por un monto de 70 millones de dólares que forma parte de su programa autorizado en mayo de 2019, informó el fideicomiso inmobiliario a través de un comunicado.
La emisión tiene un plazo de 10 años a tasa fija referencia a los bonos del Tesoro. Los recursos obtenidos del bono se destinarán al pago de créditos, mismos que fueron generados para la adquisición de un portafolio inmobiliario diversificado de proyectos verdes.
Es la segunda emisión de un programa en el cual el monto total de Certificados Bursátiles es hasta por 10,500 millones de pesos lanzado en 2019, que convirtió a Prologis en la primera fibra en emitir bonos verdes para financiar proyectos inmobiliarios con impacto ambiental.
Fibra Prologis está comprometido con minimizar el impacto ambiental y hacer crecer su cartera de edificios con certificado sustentable, además de tener altos estándares de cumplimiento corporativo
detallo la empresa en el comunicado.
Del portafolio total del fideicomiso, 29 edificios cuentan con certificaciones verdes LEED y 17 con certificaciones Boma Best. Además, la empresa fue nombrada como líder en este rubro por la valuadora y asesora en bienes raíces GRESB,
Se espera que 2021 se rompan los récords en el número de emisiones verdes, impulsados principalmente por el bono soberano sustentable que emitió el gobierno en 2020. Recientemente, Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) colocó uno por 1,000 millones de pesos y se espera que en los próximos meses se emitan un par más.
Las próximas colocaciones podrían ser un bono sustentable por parte de GF Mega y un bono sustentable con equidad de género por parte de Fira, de acuerdo a un documento del Consejo Consultivo de Finanzas Verdes.
Los bonos verdes se destinan a proyectos que ayuden al cuidado del medio ambiente, mientras que los bonos sociales van a iniciativas que ayuden al desarrollo y crecimiento social, y los bonos sustentables se pueden destinar tanto a proyectos verdes como sustentables.