6 de septiembre 2019 | 8:58 am

Andrés Manuel López Obrador se reunió con ‘El Diablo’.

El presidente del Consejo de Administración de Fomento Económico Mexicano (Femsa), José Antonio Fernández Carbajal ‘El Diablo’, anunció el jueves una inversión por más de 60,000 millones de pesos entre 2019 y 2021 tras reunirse con el Ejecutivo federal.

Le comenté que la compañía hará inversiones en México, en 2019, 2020 y 2021, por 61,876 millones de pesos, lo que significará la creación de 41,000 empleos directos en estos tres años.  Asimismo, que la empresa tiene una cadena de valor integrada por casi 40,000 proveedores en el país,

dijo el empresario tras la reunión.

Femsa, con sede en Monterrey, controla la embotelladora Coca-Cola FEMSA (el embotellador más grande de la popular bebida en el mundo) y opera la cadena de tiendas Oxxo.

El presidente del grupo pidió la reunión con López Obrador, y le hizo saber su visión “sobre el relevante papel que tiene la libre empresa para el desarrollo de México y la importancia de generar confianza y certidumbre”.

En reunión, Carbajal destacó la importancia de mantener un diálogo permanente y la relevancia de consolidar instituciones para garantizar mejores condiciones de seguridad en el país.

Resaltó además la importancia del Tecnológico de Monterrey, cuyo consejo preside, en la formación de líderes y emprendedores, y su impacto en la sociedad.