grupo famsa certificados bursátiles

3 de junio 2020 | 2:42 pm

Advertisement

Las agencias calificadoras S&P y Fitch Ratings recortaron la calificación de Grupo Famsa luego de que la empresa incumplió con el pago de su bono 2020 con fecha de vencimiento el 2 de junio. 

Ante la situación, Grupo Famsa inició un proceso de reestructura de sus bonos senior con tasa de 7.25% por 59.1 millones de dólares.

Debido a la rápida y creciente propagación del brote de coronavirus, el deterioro de las perspectivas económicas mundiales y el impacto al sector minorista, Grupo Famsa inició un proceso de reestructura relacionado con sus bonos senior (…),

indicó la firma en un comunicado.

S&P Global Ratings modificó este martes la calificación de la firma de largo plazo a ‘SD’ (selective default) desde ‘CCC-‘ y dijo que será revisada una vez concluya el proceso de reestructura con los tenedores de los bonos, indicó Famsa.

En tanto, Fitch Ratings cambió la calificación de corto y largo plazo en escala nacional de ‘CC’ a ‘RD (mex)’, y a ‘RD’ en escala internacional (IDR) de largo plazo.

Al igual que S&P, Fitch Ratings estableció que si se materializa la reestructura del Bono 2020 habría lugar para una mejora de la calificación de la empresa.

Grupo Famsa considera que la reestructura del Bono 2020 propuesta representa la mejor opción para fortalecer su posición financiera, al extender de forma relevante el perfil de vencimientos, sin afectar otras obligaciones contraídas con acreedores, proveedores, o empleados,

agregó la firma.

La semana pasada, la agencia Moody’s recortó las calificaciones de depósitos de largo plazo en escala global, moneda local y extranjera de Banco Ahorro Famsa a ‘Caa1’ desde ‘B1’.

Los bonistas

En el proceso de reestructuración, Famsa dijo que la negociación con los bonistas tiene como fecha límite de votación el 23 de junio y aquellos que entreguen sus Bonos 2020 recibirán nuevos bonos senior con una tasa anual de 10.25% con vencimiento el 15 de diciembre de 2023.

Además, recibirán el importe de los intereses de los Bonos 2020 que se hayan devengado hasta la fecha en que surta efectos el plan y un pago en efectivo adicional de 10 dólares por cada 1,000 dólares correspondientes al importe de principal de los Bonos 2020 de los que sean tenedores.

En cambio, los bonistas que no hayan aceptado la negociación recibirán nuevos bonos senior con una tasa anual de 9.75% con vencimiento el 15 de diciembre de 2024.

Advertisement