santa lucía viable

13 de enero 2020 | 9:02 am

Las obras del Nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles, en Santa Lucía, terminará en 797 días (2.18 años), informó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina de este lunes.

En conferencia se presentó el informe de los avances en la construcción del Nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles. 

Estos incluyen la creación de cisternas de almacenamiento de agua potable, 2.65% de avance en la construcción de la terminal de combustible, 6.42% de la Unidad Habitacional Militar, 1.20% de la red eléctrica, 1.54% del Eje troncal, 1.60% del edifico terminal de pasajeros y 5.41% del estacionamiento.

Disputas por la construcción del aeropuerto

El Gobierno federal destacó la creación de 4,721 empleos civiles, que contrata con los reclamos de transportistas respecto a que la construcción del aeropuerto de Santa Lucía fue entregada al Ejército Mexicano.

Durante las primeras horas de este lunes, transportistas bloquearon parte de la autopista México-Puebla. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, informó que las protestas fueron realizadas por integrantes de la Confederación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México.

De acuerdo con Sheinbaum, sus exigencias contemplan la obtención de contratos de acarreo de material “con precios por encima del mercado” para el desarrollo de Santa Lucía.

Al menos 70 vehículos de los manifestantes han llegado al Zócalo capitalino; la Secretaría de Seguridad Ciudadana espera bloqueos debido a las caravanas de protestantes que llegarán desde el Estado de México, Querétaro, Puebla, Guanajuato e Hidalgo.