Ferrero recaudó más de 1,000 millones de dólares en deuda privada para refinanciar parte de sus préstamos bancarios.
El fabricante de marcas como Nutella y Ferrero Rocher utilizará los fondos para reemplazar parte de los 2,000 millones de euros (2,200 millones de dólares) que tomó de prestamista cuando adquirió la empresa estadounidense de helados Well Enterprises a finales del año pasado.
La transacción fue organizada por Bank of America y BNP Paribas. El acuerdo se divide en una deuda denominada en euros y dólares y se vende a vencimientos que rondan los 7 y 12 años.
De acuerdo con Bloomberg, los portavoces de Ferrero, Bank of America y BNP se negaron a dar más detalles sobre la operación.
Conoce más:Grupo Ferrero invertirá 50 mdd para ampliar producción en Guanajuato
Empresa eluden mercados de crédito público
La colocación privada de alto grado ha permitido que las grandes empresas utilicen el dinero de los inversionistas directamente y evitar los mercados de crédito público que se vuelven más volátiles por el incremento de los intereses de los bancos centrales como un intento para controlar la inflación.
En el último año, empresas como Thames Water Utilities, la London School of Economics del Reino Unido y Permira Holdings han aprovechado las condiciones del mercado al acudir a prestamistas para sus inversiones.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg