Grupo Ferrero invertirá más de 50 millones de dólares en su planta ubicada en San José Iturbide, Guanajuato, con el fin de incrementar la producción en dicho complejo.

A través de un comunicado, la firma chocolatera anunció sobre la inversión, la cual explicó está destinada al desarrollo de una nueva línea de producción de Kinder Chocolate y Kinder Maxi, que abastecerá los mercados de México y Estados Unidos.

Esta inversión permitirá una capacidad de producción que alcanzará 60,600 toneladas al año y precisó que el inicio de producción está programado para el segundo semestre de 2023.

La nueva línea de producción ha sido desarrollada con la tecnología de punta que caracteriza a las plantas de Ferrero; y que permite mantener los altos estándares de calidad y frescura de los productos,

se lee como parte del comunicado.

La planta de Ferrero produce anualmente 42,500 toneladas, principalmente de cuatro productos diferentes como Kinder Sorpresa, Kinder Chocolate, Kinder Délice y Nutella. 

Mientras que el 60% de la producción se destina para el consumo en el mercado nacional y el 40% para exportación.

Sigue leyendo: Grupo Bimbo vende Ricolino a Mondelez por 27,000 mdp

Inversión permitirá ampliar capacidad de almacenaje

De acuerdo con Ferrero, la inversión también permitirá ampliar su capacidad de almacenaje con las nuevas instalaciones en 23,400 metros cuadrados de terreno.

Además, con ese nuevo almacén se duplicará la capacidad de resguardo de materiales, lo que permitirá al grupo chocolatero asegurar y prevenir las necesidades que se generarán con el crecimiento progresivo de la producción.

La compañía resaltó que actualmente Ferrero de México genera más de 2,200 empleos directos, pero con este nuevo proyecto de inversión se permitirá contratar a nuevos trabajadores.

Además resaltó que la planta de San José Iturbide también se consolida como una referencia en el mapa, ya que en ella se ubica el Centro de Investigación y Desarrollo, que tiene como finalidad la búsqueda y mejora de materias primas, así como el desarrollo de nuevos productos.

Paolo Cornero, presidente y director general de Ferrero de México y Centroamérica remarcó la importancia de esta nueva inversión, precisamente en el aniversario 30 de Ferrero en México.

Son tres décadas de Ferrero en este hermoso país y tenemos el privilegio de seguir consolidando inversiones que reflejan nuestro compromiso con México y con todas las personas que directa o indirectamente se benefician de este proyecto,

destacó durante un recorrido a la planta.

En el recorrido también estuvieron presentes el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el embajador de Italia en México, Luigi de Chiara.

No te pierdas: Ventas de frituras y refrescos sobrevivirán al nuevo etiquetado; perderán los ‘saludables’