Wall Street récord S&P

22 de octubre 2021 | 9:09 am

Los principales índices de Wall Street operan mixtos este viernes, luego de que el S&P 500 cerró con nuevo récord el jueves, a medida que los inversionistas analizan las ganancias de las empresas. 

A las 9:00 a.m (hora de la Ciudad de México), el S&P 500 sube 0.01%, a 4,550.30 unidades; el Promedio Industrial Dow Jones se eleva 0.21%, a 35,677 puntos. 

Mientras que el Nasdaq Composite desciende 0.27%, a 15,174.82 unidades.

En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae 0.06% a 51,989.37 puntos.

Tras el nuevo récord del S&P 500 y a pesar de que en los últimos días las empresas han presentado sólidas ganancias, todavía persisten las preocupaciones sobre la inflación y los problemas de la cadena de suministro que amenazan la recuperación económica posterior a la pandemia, de acuerdo con The Wall Street Journal. 

En tanto, la actividad manufacturera de la eurozona se mantuvo en gran medida en octubre, aunque la actividad del sector de servicios fue más débil de lo que habían pronosticado los economistas, según mostraron los datos de compras publicados el viernes. 

Por otro lado, el endeudado inmobiliario Evergrande Group, cuyo posible incumplimiento había asustado a los mercados, hizo un pago de intereses vencido a los acreedores de bonos internacionales, el cual ayudó a la compañía a aliviar las preocupaciones más amplias de los inversionistas sobre el sector inmobiliario de China. 

Evergrande subió más del 4% el viernes en la Bolsa de Hong Kong.

En las acciones, American Express sube 2% luego de que la compañía de tarjetas de crédito registró un aumento en las ganancias que superó los pronósticos de los analistas, en parte gracias a que más consumidores salieron a cenar.

Intel cae casi 10%después de que el fabricante de chips publicó sus ganancias el jueves por la noche y reveló que la escasez de componentes está pesando sobre los envíos de computadoras y la represión de los juegos de China está afectando las ventas de chips utilizados en los servidores.

DWAC, saltó al 95%, ya que las acciones de la compañía cuadruplicaron su valor el jueves, después de que se anunció el acuerdo de fusión con la empresa de Trump para lanzar la plataforma de redes sociales TRUTH Social.

Snap cae más de 20% después de que la empresa de redes sociales dijera que los cambios en las reglas de privacidad de Apple dañarían su negocio publicitario. Facebook y Twitter caen más de 3%, y la empresa matriz de Google, Alphabet, 1.6%. 

En Europa, el índice Stoxx 600 sube 0.6%, liderado por su sector tecnológico; mientras que los mercados bursátiles asiáticos fueron mixtos. El Nikkei 225 de Japón subió 0.3%; en Hong Kong, el índice Hang Seng subió 0.4%; en China continental, el índice compuesto de Shanghai cayó 0.3%.

En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo operan al alza a medida que los comerciantes sopesan el impacto continuo de una crisis energética global y la disminución de inventarios en un centro de almacenamiento clave de Estados Unidos.