La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) dio a conocer que convocará a una junta de expertos para analizar de cerca las fallas mostradas por el modelo 787 Dreamliner de Boeing en un vuelo de Latam Airlines. 

De acuerdo con el organismo regulador, los especialistas ayudarán a determinar las directrices para los operadores de la aeronave involucrada y a revisar los interruptores de la cabina del vuelo en el que 50 personas resultaron heridas.  

Asimismo, la FAA detalló que el proceso incluirá la revisión del boletín de servicio de 2017 relacionado con los interruptores en los asientos del piloto y “proporcionará comentarios a Boeing antes de su emisión. La agencia continuará monitorizando de cerca la situación”. 

El desplazamiento de un asiento en la cabina es uno de los puntos clave en la investigación sobre el incidente en el vuelo Sydney-Auckland, según la publicación especializada The Air Current. 

Boeing y Latam Airlines se pronuncian

La fabricante de aviones apuntó que ha tomado medidas de precaución al recordar a los operadores un boletín de servicio de 2017 en el cual se detallan instrucciones para inspeccionar y mantener los interruptores de los asientos de la cabina de vuelo. 

Estamos recomendando a los operadores que realicen una inspección en la próxima oportunidad de mantenimiento

apuntó la compañía. 

Por su parte, la aerolínea señaló que se encuentra trabajando con las autoridades correspondientes para apoyar una investigación que otorgue soluciones sobre las fallas en el vuelo 800. 

Con información de Reuters

Conoce más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube