La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) informó que abrió una nueva investigación especial sobre un accidente en California que involucró a un Tesla Model 3, donde se sospecha que se usó el sistema avanzado de asistencia al conductor.
De acuerdo con información publicada por Reuters, la NHTSA ha abierto desde 2016 más de tres docenas de investigaciones especiales de accidentes de Tesla, propiedad de Elon Musk, en caso donde se sospecha que se utilizaba el sistema avanzado de asistencia al conductor, como el piloto automático, y donde se han registrado 20 muertes.
Esta es la primera nueva investigación desde marzo, cuando la NHTSA comunicó que abrió una pesquisa por el accidente que dejó una persona muerta en California, en el que se vio involucrado un Tesla Model S, en el que se sospechaba que se utilizó también el sistema avanzado de asistencia al conductor.
La agencia estadounidense también se encuentra investigando un accidente que involucró a un Tesla modelo 2014 con un camión de bomberos en el condado de Contra Costa, California.
El departamento de bomberos informó que un Tesla golpeó uno de sus camiones y el conductor fue declarado muerto en el lugar.
Asimismo, la NHTSA dijo que en diciembre abrió dos nuevas investigaciones especiales sobre accidentes que involucraron vehículos eléctricos de la misma compañía.
Lee también: Tesla, de Elon Musk, es investigada en EU porque sus volantes se caen mientras son conducidos
Accidentes relacionadas a tecnologías emergentes
La NHTSA abre más de 100 investigaciones especiales sobre accidentes de tránsito relacionadas al uso de tecnologías emergentes y otros posibles problemas de seguridad automotriz.
En junio la agencia federal exigió el retiro de autos de Tesla cuando actualizó su análisis de ingeniería de defectos en 830,000 autos eléctricos de la compañía de Elon Musk, que se vieron involucrados en accidentes de tránsito relacionados a sus sistema de asistencia al conductor.