eatsy méxico

8 de julio 2021 | 5:00 am

Advertisement

Etsy, la plataforma de comercio electrónico, anunció sus planes para abrir oficinas en Ciudad de México, las cuales espera crecerlas para convertirlas en su tercer hub de trabajo más importante detrás de Estados Unidos e Irlanda.

Hasta el momento, la empresa cuenta con algunos puestos ya ocupados para sus nuevas operaciones. Encabezándolos está Rachana Kumar, quien es la vicepresidenta de ingeniería y directora general para México.

En términos de talento, además de Estados Unidos y Dublín, México es nuestro principal foco de expansión

dijo Kumar en entrevista con EL CEO. 

Si bien, la directora de Etsy se limitó a decir que espera contratar “varias docenas de colaboradores”, en la red social LinkedIn se pueden encontrar 30 vacantes, que van desde ingenieros, diseño y de recursos humanos.

“Buscamos activamente ingenieros, diseñadores de productos, gerentes de productos y puestos de recursos humanos, incluido un reclutador para apoyar nuestra expansión”, comentó Laudine Vallarta en un post de LinkedIn.

Fueron dos motivos por los que Etsy fijó sus ojos en México. El primero corresponde al buen nivel de talento que existe en el país, apoyado en futuros acuerdos con las universidades locales; la otra es por la cercanía con sus oficinas centrales en Nueva York y San Francisco en Estados Unidos.

El equipo en México buscará trabajar de la mano del estadounidense al solucionar problemas tanto de su plataforma web como la de su app.

“Nuestro objetivo es que en el próximo par de años nuestro grupo de trabajo sea uno sostenible”, dijo Kumar.

Por el momento, la ubicación de las oficinas físicas en la ciudad se desconoce y los trabajadores laborarán mediante home office.

Etsy ya opera en México

La empresa tiene habilitada su página de internet para México, pero por el momento, los esfuerzos de reclutamiento en México se centrarán en fortalecer sus operaciones estadounidenses y globales.

Sus geografías principales son: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, India y Australia, según su último reporte anual.

Pese a esto, entre el 40 y 45% de las ventas globales de Etsy provienen de países fuera de Estados Unidos, el resto, se concentran en esa nación, de acuerdo a lo dicho por su directora en México.

Como muchas otras plataformas de e-commerce, vivió una explosión de ventas durante la pandemia por COVID-19. El año pasado, la empresa más que duplicó sus ingresos al crecerlos 111% a 1,725 millones de dólares frente al 2019, mientras que su utilidad neta se incrementó 264% a 349 millones en el mismo lapso, revelan sus estados financieros.

El buen desempeño de la compañía también se ve reflejado en el repunte del precio de sus acciones. En los últimos 18 meses los papeles de Etsy acumulan una ganancia de 326% al finalizar la jornada de ayer en 192.90 dólares, según datos de Investing.

La empresa nació en 2005, fundada por Robert Kalin, Haim Schoppik, Jared Tarabell y Chris Maguire y se especializa en la venta de manualidades y productos hechos a mano a través de un marketplace.

Advertisement