Tesla acciones

8 de septiembre 2020 | 4:15 pm

Nota del editor: Este texto se publicó originalmente a las 10:35 a.m. (horario de Ciudad de México) y se actualiza con el precio de cierre de las acciones de Tesla

El inicio de semana en bolsa tras las festividades por el Día del Trabajo no pudo comenzar peor para Tesla: las acciones de la compañía de Elon Musk tuvieron su peor día desde que se volvió pública en 2010.

Los títulos de Tesla retrocedieron 21.06%, a 330.21dólares. La peor caída en un día databa en enero de 2012, cuando sus acciones cayeron 19.29%.

Con las pérdidas de este martes, la capitalización de mercado de la automotriz más valiosa del mundo se ubicó en 307,693 millones de dólares, con lo que borró 82,000 millones de dólares de su valor respecto a la jornada del viernes, de acuerdo con estimaciones de Bloomberg.

La caída se produce luego de que el S&P Dow Jones Indices decidió no incluir a Tesla en la lista de nuevos integrantes del S&P 500, mientras que muchos inversionistas ya descontaban como un hecho su entrada.

Las grandes expectativas del debut de Tesla en uno de los principales índices accionarios estadounidenses fueron uno de los motivos detrás del rally en bolsa de la empresa este año y luego de conseguir cuatro trimestres consecutivos con ganancias, requisito para formar parte del S&P 500.

Sin embargo, Etsy, un sitio web de cosas hechas a mano, fue la emisora que entró al índice, junto con Teradyne y Catalent.

El retroceso de las acciones de Tesla se profundizó después de que General Motors dijo que adquirió una participación de 11% en el fabricante de camiones eléctricos Nikola, que se ha posicionado como una de las mayores amenazas para Tesla.

Volatilidad, un factor de riesgo

Analistas consideran que la decisión del comité de excluir a Tesla es producto de la volatilidad del precio de sus títulos y dudas sobre la sostenibilidad de las ventas de créditos de emisión regulatorios que en la actualidad sustentan sus ganancias.

En lo que va del año, las acciones de Tesla suben 294%. No obstante, pierden 33.7% respecto al lunes de la semana pasada, cuando entró en vigor una división de cinco acciones por cada título común de la compañía.

Esta caída está en línea con las pérdidas del sector tecnológico en Wall Street, en medio de preocupaciones sobre los niveles insostenibles de su valuación

Las acciones de Tesla entraron en territorio de corrección la semana pasada, tras la noticia de que el segundo mayor accionista de la compañía redujo su participación, mientras el mercado digiere su plan de vender hasta 5,000 millones en acciones.