fbpx

17 de mayo 2019 | 12:30 pm

Pinterest dio una previsión de ventas para 2019 que no alcanzó las estimaciones del mercado, lo que sacudió la confianza de los inversionistas, quienes habían llevado a las acciones de la compañía a subir más de 60% en su primer mes de operaciones tras debutar en bolsa.

A las 11:39 am (hora de la Ciudad de México) los títulos de la tecnológica acumulaban una pérdida de 11.80% respecto al cierre de ayer, a 27.22 dólares, aunque llegaron a caer hasta 16.7%.

La compañía informó este jueves en su reporte financiero del primer trimestre que los ingresos de 2019 serán de entre 1,060 y 1,080 millones de dólares (mdd). El rango quedó debajo de la proyección promedio del mercado de 1,090 mdd, según datos compilados por Bloomberg.

A pesar de la debacle, analistas citados por el medio estadounidense CNBC creen que la compañía está en el camino correcto, por lo que recomendó a sus clientes que utilicen el retroceso como una oportunidad para comprar las acciones y opinó que la baja en el mercado bursátil es ‘solo ruido’.

“La acción podría seguir siendo volátil a corto plazo, pero la administración trazó una hoja de ruta convincente que debería garantizar un crecimiento continuo y sólido de los ingresos y una ruta hacia una rentabilidad atractiva a mediano plazo”, dijo el analista de Atlantic Equities James Cordwell.

En su primer reporte financiero como empresa pública, Pinterest proyectó una pérdida antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de entre 45 y 70 mdd para el año, mientras que algunos analistas proyectaron que Pinterest sería rentable sobre esa base.

Tras la presentación del reporte, las acciones cayeron en las operaciones tras el cierre del mercado, algo que el CEO de la empresa, Ben Silberman, no consideró como motivo de preocupación.

Somos nuevos y va a haber un periodo de aclimatación, dijo.

A diferencia de otras OPI muy esperadas este año, como Uber y Lyft, Pinterest ha tenido una trayectoria claramente ascendente.

Ya que somos nuevos, va a haber periodo de aclimatación,dijo el director.

La empresa reportó que sus ventas del primer trimestre aumentaron 54% anual a 201.9 mdd, mejor que la estimación promedio de analistas de 200.8 mdd.

En tanto, reportó una pérdida neta de 41.4 mdd, menor a la pérdida de 52.7 mdd reportada en el mismo periodo del año pasado.

La pérdida, excluyendo algunos rubros, fue de 32 centavos por acción, más amplia que la pérdida proyectada de los analistas de 10 centavos por acción.

Con información de Bloomberg