La operadora mexicana de restaurantes Alsea prevé registrar una pérdida en el cuarto trimestre cercana a 450 millones de pesos (22 millones de dólares) debido a la segunda ola de contagios de COVID-19 en el mundo, dijo este viernes el CFO de la firma, Rafael Contreras.
La pérdida pronosticada está en línea con la disminución reportada en el tercer trimestre por Alsea, que opera franquicias de Starbucks, Domino’s Pizza, Burger King y otras cadenas en Europa y América Latina.
Entre julio y septiembre, la firma reportó una pérdida de 971 millones de pesos.
Aunque las nuevas medidas sanitarias no parecen tan drásticas como las anteriores, frenarán la tasa de recuperación esperada por la compañía, explicó Contreras en llamada con inversionistas.
Las estimaciones de Alsea se dan en un contexto en el que los casos confirmados por COVID-19 ascienden a 45.3 millones a nivel mundial y el fallecimiento de 1.1 millones de personas, según la Universidad Johns Hopkins.
Se espera que el cuarto trimestre tenga un desempeño similar a lo informado en septiembre: con ventas entre el 75% y el 80% de los niveles del año anterior,
añadió Contreras.
Durante la sesión de este viernes, las acciones de Alsea caen 7.08%, a 18.25 pesos, de acuerdo con datos de Investing.
En lo que va de 2020, los papeles de la firma acumulan una pérdida de 63% en la Bolsa Mexicana de Valores.
Con información de Reuters