7 de julio 2020 | 8:07 pm

El presidente Andrés Manuel López Obrador asistirá el miércoles a la cena con su homólogo estadounidense, Donald Trump, acompañado de un equipo de 11 empresarios de diversos sectores financieros.

En el dream team invitado por la presidencia mexicana resaltan nombres de empresarios cercanos al mandatario como Carlos Slim Helú, dueño Grupo Carso; Ricardo Salinas Pliego, propietario de Grupo Salinas; y Miguel Rincón Arredondo, presidente de Bio Pappel quien además es compadre de López Obrador.

También estarán Patricia Armendáriz Guerra, directora de Financiera Sustentable; Carlos Bremer Gutiérrez, director de Grupo Financiero Value; Daniel Chávez Morán dueño de Grupo Vidanta; Bernardo Gómez Martínez vicepresidente ejecutivo de Televisa.

También Francisco González Sánchez, director de Grupo Multimedios; Carlos Hank González propietario de Grupo Financiero Banorte; Marcos Shabot Zonana, de Arquitectura y Construcción; así como Olegario Vázquez Aldir, propietario de Grupo Empresarial Ángeles.

Entre estos nombres figura la mayoría de integrantes del consejo de empresarios que asesora al mandatario. Sin embargo, destacan las ausencias de Sergio Gutiérrez, director de DeAcero y Miguel Alemán Magnani, presidente de Grupo Alemán e Interjet.

A la reunión asistirá también el empresario Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y Graciela Marquez, secretaria de Economía.

Así como el jefe de la Ayudantía del presidente, Daniel Asaf Manjarrez; el director general para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco Álvarez; el jefe de Cancillería Alfredo Miranda Ortiz; y el agregado de la Secretaría de Economía en la Embajada de México en Washington, Gerardo Lameda Díaz Pérez.

López Obrador asistirá la mañana del miércoles al monumento de Abraham Lincoln, y se reunirá con Trump por la tarde en la Casa Blanca.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau no asistirá a Washington, aunque López Obrador sostuvo una llamada telefónica con él la mañana del lunes, en la que según Presidencia, el primer ministro de Canadá aceptó visitar México tan pronto como sea posible.

La reunión que se llevará a cabo en la Casa Blanca tiene el objetivo de celebrar la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), dijo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

Además, la cena servirá para explorar nuevas posibilidades comerciales que ofrece el acuerdo sustituto del Tratado de Libre Comercio de América del Norte “para aumentar la inversión, el empleo y el bienestar de la población en ambas naciones”, explicó la cancillería.

En el encuentro participarán empresarios de ambos países, así como sus respectivas comitivas oficiales. Hasta el momento se desconoce el nombre de los empresarios estadounidenses que acudirán a la reunión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por EL CEO (@elceo__) el