Mezcla Mexicana cierra con ganancias (Getty Images)

7 de julio 2020 | 7:19 pm

La Mezcla Mexicana de Exportación cerró la jornada de este martes con un retroceso de 0.23% a 37.45 dólares por barril, de acuerdo con datos de Pemex.

Los precios internacionales del petróleo cayeron en línea ante temores renovados por el aumento de casos de coronavirus en varios países, principalmente en Estados Unidos..

El crudo referencial de Estados Unidos, el WTI, perdió 0.02% a 40.62 dólares por barril, mientras que el referencial para el Mar del Norte, el Brent, retrocedió 0.05% a 43.08 dólares.

16 estados de Estados Unidos han reportado aumentos récord de nuevos casos de COVID-19 en los primeros cinco días de julio, según un recuento de Reuters.

No obstante, las expectativas de que los inventarios de crudo de Estados Unidos muestren mañana otro descenso ayudaron a contener las pérdidas.

De acuerdo con MarketWatch, se espera que el miércoles la Oficina de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) reporte una disminución de 3.7 millones de barriles en las reservas de crudo para la semana pasada, según analistas encuestados por S&P Global Platts.