El 31 de marzo es la fecha del adiós definitivo de los canales de Disney en televisión de paga, un anuncio que desde enero pasado fue difundido por la compañía y que es parte de su estrategia de fortalecer sus plataformas de contenido, principalmente Star Plus.
The Walt Disney Company Latin America decidió cerrar los canales Nat Geo Wild, Nat Geo Kids, Disney XD, FXM y Star Life en toda América Latina y, en Brasil, también descontinuar Disney Junior y rebrandear Star Life a Cinecanal justo al terminar el primer trimestre de 2022.
El cese de la transmisión de esos canales en toda la región es parte de la estrategia de Disney, quien adquirió los canales de Fox, enfocándose por completo en los esfuerzos de contenido de su plataforma Star Plus, dijo Radamés Camargo, gerente de Investigación de Competitive Intelligence Unit (CIU).
Si bien Star Plus es una plataforma relativamente reciente, por lo que no es fácil todavía dimensionar el alcance que tiene, es claro que está teniendo mucho empuje publicitario y promociones, lo que impulsa la contratación
dijo el analista de CIU
Al consolidarse con 21st Century Fox, agregó Camargo, no tiene sentido para Disney mantener el número de canales para un solo grupo mediático, pues tener canales adicionales más una oferta nueva de contenido se traduce en mucha redundancia de señales.
Te puede interesar: Disney reduce oferta infantil tras cesar canales en TV de paga
Hace unas semanas, operadores como Sky y Totalplay enviaron a sus clientes un recordatorio de que, partir del 1 de abril de este año, esos canales dejarán de estar disponibles dentro de su oferta de programación del servicio de TV restringida.
Contenido, la gran apuesta de Disney
En medio de una pandemia mundial, las expectativas cambiantes de los consumidores y una transición de liderazgo, Disney reinventó no solo el negocio de parques, sino que aumentó sustancialmente su inversión en la creación de contenido.
Además, ejecutó una reorganización a fin de facilitar su continua transformación.
Para este 2022, Disney invertirá más de 30,000 millones de dólares, un desembolso que se destinará principalmente a contenido original, dijo Bob Chapek a analistas tras el reporte del primer trimestre del año.
Para cumplir con sus objetivos, Disney se basará en la excelencia narrativa, innovación y enfoque en la audiencia, respaldado por una cartera de plataformas de distribución, que incluye servicios de transmisión en crecimiento, agregó el directivo.
Tenemos diversos flujos de ingresos que abarcan modelos de negocios e industrias, pero que están todos interconectados para crear la máquina de sinergias más poderosa del entretenimiento
Bob Chapek, CEO de The Walt Disney Company
Disney acaba de crear una nueva organización dentro de la empresa para guiar el desarrollo de el contenido a fin de maximizar la posibilidad de obtener algunos éxitos globales a partir del contenido local.