La petrolera italiana Eni informó este lunes sobre un descubrimiento en el prospecto de Exploración Saasken ubicado en las costas de Tabasco, el cual puede contener una producción de 10,000 barriles por día.

El pozo Saasken-1 NFW, el sexto hallado de manera consecutiva por Eni en la Cuenca del Sureste, tiene unas reservas estimadas de 200 y 300 millones de barriles de petróleo.

 Se muestran excelentes propiedades petrofísicas. Se realizó una recolección intensiva de datos en el pozo y los datos adquiridos indican una capacidad de producción para el pozo de más de 10,000 barriles de petróleo por día,

aseguró la firma en un comunicado.

El joint venture del Bloque 10 está conformado por Eni, que funge como operador y tiene una participación de 65%; Lukoil, con 20%, y Capricorn, con 15%.

La italiana aseguró que México es un país estratégico para el crecimiento orgánico de la firma.

 Actualmente, la compañía está produciendo aproximadamente 15,000 barriles de petróleo equivalente por día (bped) desde el Área 1 y espera alcanzar una producción de 100,000 boed en la primera mitad de 2021,

agregó la petrolera.

Eni también indicó que está en un proceso de planeación sobre una campaña de exploración en otras licencias en el país. 

La firma italiana fue la primera en producir petróleo resultado de la reforma energética. En 2015, Eni ganó un bloque ubicado en Campeche y, a mediados del año pasado, informó que había empezado su producción.