Elon Musk, CEO de Tesla, no solo es el hombre más rico del mundo actualmente, sino que su fortuna de 230,000 millones de dólares (mdd), ya supera la de Bill Gates y Warren Buffett juntos.

De acuerdo con el Índice de Multimillonarios Bloomberg, Bill Gates ocupa el cuarto lugar con 130,000 mdd y Buffett es el número 10 con 102,000 mdd.

Tanto Gates como Buffett anteriormente tenían el manto de la persona más rica del mundo. 

El CEO de Tesla,  pasó por primera vez al CEO de Amazon, Jeff Bezos, para convertirse en el hombre más rico del mundo en enero con un patrimonio neto de 185,000 mdd. El CEO de Amazon había ostentado el título desde 2017.

Musk ha añadido más de 60,000 mdd a su fortuna este año gracias al sólido rendimiento de las acciones de Tesla, así como a una reciente venta de acciones en SpaceX que valoró a la compañía en 100,000 mdd. 

El acuerdo de SpaceX agregó 11,000 mdd al patrimonio neto de Musk, según Bloomberg.

Bezos, que recientemente recibió el ‘troleo’ de Musk por estar en la segunda posición del listado, sigue siendo la segunda persona más rica del mundo con un patrimonio neto de 191,000 millones de dólares.

Tanto Gates como Buffett estarían significativamente más cerca de Musk en las clasificaciones de riqueza si no fuera por las donaciones filantrópicas del par de magnates. 

Este año, Musk también se comprometió a regalar 150 millones de dólares, incluido un premio de 100 millones de dólares en un concurso de eliminación de carbono, una cifra que el medio Recode estima que es mayor que todas sus donaciones benéficas anteriores.