Elon Musk le arrebató el lunes el lugar a Jeff Bezos como la persona más rica del mundo y aprovechó para burlarse del fundador de Amazon.

De acuerdo con el listado de millonarios de Forbes, el CEO de Tesla y SpaceX tiene una fortuna de 201,700 millones de dólares, lo que supera los 193,700 millones del también CEO de Blue Origin.

“Estoy enviando una estatua gigante con el número ‘2’ a Jeffrey B., junto con una medalla de plata”, escribió Musk en un breve correo electrónico al medio estadounidense.

Musk también se convirtió en la tercera persona que ha logrado cruzar el umbral de los 200,000 millones de dólares de riqueza gracias al avance de las acciones de Tesla.

La primera persona en alcanzar el hito fue el propio Bezos en agosto pasado. Mientras que Bernard Arnault, CEO del conglomerado de lujo francés LVMH Moët Hennessy-Louis Vuitton, golpeó brevemente esa marca más recientemente.

En los últimos años, Bezos y Musk no solo se han enfrentado por sus fortunas, sino por sus ambiciones espaciales con SpaceX y Blue Origin, respectivamente.

Hace un par de meses, Blue Origin protestó por la decisión de la NASA de adjudicar un contrato de 2,900 millones de dólares a SpaceX para aterrizar humanos en la luna. En Twitter, Musk respondió: “No pudo levantarlo (para orbitar) jaja”.

El mes pasado, la filial de Amazon Kuiper presentó una carta de protesta ante la FCC por los planes de SpaceX de ampliar su red de satélites Starlink. En respuesta, Musk tuiteó que Bezos se había “retirado para presentar demandas de empleo a tiempo completo contra SpaceX”.