fbpx
Elon Musk, SEC

Pool CEO

12 de marzo 2019 | 9:05 pm

La discusión no termina entre Elon Musk y la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

El director ejecutivo de Tesla rechazó haber violado un acuerdo que restringía sus comunicaciones mediante redes sociales y además sugirió a un juez federal que el gobierno está intentando limitarlo, informó The Wall Street Journal.

El medio especializado aseguró que el lunes los abogados de Musk declararon que la SEC no había podido demostrar que el tuit publicado el 19 de febrero fuera de importancia relevante para el comportamiento financiero de la empresa, mientras que la agencia federal insiste en que cualquier expresión digital del empresario relacionada a Tesla debe ser aprobada previamente.

“Sin desanimarse, y quizás avergonzada por las críticas de Musk, la SEC insta al tribunal a leer y aplicar la orden de manera inconstitucional”, escribieron los abogados de Elon Musk es su defensa.

La entidad federal indicó en febrero que un tuit del fundador de Space X había violado un acuerdo de ejecución que se había alcanzado en 2018.

En ese momento, Musk y Tesla acordaron pagar 20 millones de dólares cada uno por las reclamaciones sobre la divulgación de información engañosa sobre la confidencialidad de Tesla, detalló el Wall Street Journal.

Tras el mensaje de hace un mes en Twitter, la SEC buscó que un juez federal imputara a Musk por desacato, acción con la que se podría obligar al empresario a cumplir plenamente con los términos del acuerdo.

Según la publicación, un abogado de Tesla, Bradley Bondi, argumentó que las polémicas expresiones digitales de Elon Musk no deberían derivar en una revisión previa de cada nuevo posteo, ya que las cifras que en su momento compartió, eran coherentes con la información reportada por la compañía.

En realidad, las posibles consecuencias por el desacato de Musk no están claros, aunque, de acuerdo con The Wall Street Journal, probablemente no incluyan la amenaza de perder su cargo directivo.

Ahora sólo queda esperar a que la jueza de distrito, Alison Nathan, decida si el multimillonario está en desacato por violar el acuerdo y que la SEC determine el tipo de sanción que deberá enfrentar Musk si la jueza coincide con la postura de la entidad federal.