En la Conferencia Mundial para Desarrolladores (WWDC), Apple anunció que integraría inteligencia artificial a sus dispositivos mediante una alianza con OpenAI. Tras el informe, Elon Musk advirtió que prohibirá los dispositivos de la compañía de la manzana en sus empresas si llegaran a usar la tecnología del creador de ChatGPT en el sistema operativo.

El multimillonario justifica esta decisión en que esta tecnología de Apple representaría una “violación de seguridad inaceptable”, porque piensa que la compañía compartirá información de los usuarios.

Por tanto, expresó que tanto los visitantes como los trabajadores tendrán que registrar sus dispositivos de la empresa fundada por Steve Jobs en la puerta y, además, estos deberán guardarse en una jaula Faraday. 

Elon Musk, en contra de la seguridad de Apple

Elon Musk acusa a Apple de que la tecnología implementada junto a OpenAI podrían ser un tema de riesgo en cuestión de privacidad de datos. No obstante, durante la conferencia donde la compañía dió a conocer la actualizaciones, ésta refirió que ha trabajado para asegurar la información de los usuarios.

La empresa comentó que aprovechará los modelos basados en la nube de servidores especiales para garantizar que la información del usuario se mantenga privada y que los datos enviados se harán de una manera “criptográficamente” segura.

Asimismo, aseguró que las personas podrán controlar qué tipo de información desean almacenar en la nube y cómo se podrá acceder a ella.

Con información de Reuters

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de Youtube