La Fibra Prologis obtuvo la autorización “unánime e incondicional” de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para llevar a cabo la oferta pública de adquisición e intercambio recíproco de los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) emitidos por Terrafina.

De acuerdo con la compañía, la autoridad consideró que no existen condiciones adicionales establecidas en el Folleto Informativo de la oferta que se encuentren pendientes de cumplimiento para el cierre, salvo por la participación en la misma de tenedores que representen al menos el 51% de los CBFIs.

Fibra Prologis reitera que el 9 de junio de 2024, obtuvo una opinión fiscal de Deloitte, la cual es consistente con las conclusiones y revelaciones establecidas en el Folleto Informativo de la Oferta, incluyendo que el desliste de de Terrafina no generaría consecuencias fiscales conforme a la regulación fiscal mexicana”.

Fibra Prologis quiere a Terrafina

A mediados de mayo pasado, Fibra Prologis presentó una oferta pública de adquisición (OPA) para adquirir los 772.5 millones de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CFBIs) en circulación de Terrafina con una modalidad de suscripción recíproca.

Mientras que el factor de intercambio será de 0.580x por cada certificado de la empresa; con lo que entregarán hasta 448 millones de CFBIs de Prologis a cambio.

La oferta presentada por la compañía especifica que todavía no cuenta con autorización del 50.1% de la asamblea de Terrafin y la carta de aceptación deberá recibirse antes del próximo 14 de junio o, de lo contrario, se retirará la OPA.

‘Coqueteo’ con Prologis

Mientras que el 31 de mayo, Terrafina informó que su comité técnico analizó la oferta pública de adquisición (OPA) de Fibra Prologis y la encontró razonable desde una perspectiva financiera para los tenedores de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios.

“El comité técnico de Terrafina acordó mantenerse neutral y no hacer recomendación alguna a los tenedores de los CBFIs con respecto a la oferta pública, dejando a discreción de cada tenedor de CBFIs la decisión de participar en ella”, expuso en un comunicado.

Goldman Sachs, el asesor financiero para el dictamen, opinó que  se trata de una propuesta fair from a financial point of view; aunque hizo hincapié en que no se trata de una recomendación de aceptación ni establece que la oferta sea competitiva respecto a las demás condiciones.

También lee:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.