20 de mayo 2022 | 7:41 am

El multimillonario Elon Musk acudió a Twitter el jueves por la noche para denunciar como “totalmente falsas” las afirmaciones en un informe de noticias de que había acosado sexualmente a una azafata en un avión privado en 2016.

Business Insider informó el jueves que SpaceX de Musk pagó 250,000 dólares en 2018 para resolver un reclamo de acoso sexual de un asistente de vuelo privado no identificado que acusó a Musk de exponerse a ella.

 Tengo un desafío para esta mentirosa que afirma que su amiga me vio ‘expuesta’: describa solo una cosa, cualquier cosa (cicatrices, tatuajes,…) que no sea conocida por el público. Ella no podrá hacer entonces, porque nunca sucedió

 tuiteó Musk.

El artículo citaba a una persona anónima que decía ser amiga de la azafata. El amigo había proporcionado una declaración como parte del proceso de acuerdo privado, según el artículo.

Te puede interesar: ¿Qué es una OPA? El método que usó Elon Musk para comprar Twitter

Space X llega acuerdo confidencial 

Además de supuestamente exponerse, Musk frotó el muslo de la azafata y le ofreció comprarle un caballo si “hacía más” durante un masaje durante el vuelo, dijo Business Insider citando al amigo de la azafata.

La azafata llegó a creer que su negativa a aceptar la propuesta de Musk había perjudicado sus oportunidades de trabajar en SpaceX y la llevó a contratar a un abogado en 2018, de acuerdo con Business Insider.

Además, la compañía de cohetes llegó a un acuerdo extrajudicial e incluyó un acuerdo de confidencialidad que impedía que la azafata hablara al respecto, dijo el medio. El sitio de noticias no nombró al amigo ni a la azafata.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se reunirá este viernes en Sao Paulo con el multimillonario Elon Musk, informó una fuente del gobierno, que negocia con el empresario un proyecto para llevar internet a la selva amazónica.

El encuentro “será en Sao Paulo”, dijo una fuente de la Presidencia de Brasil, que no divulgó de momento ningún detalle del encuentro en la agenda oficial.

Más temprano, Bolsonaro había dicho que tiene previsto una reunión de carácter “reservado” en Sao Paulo “con una persona muy importante que es reconocida en todo el mundo”.

Viene a ofrecer su ayuda para nuestra Amazonía

dijo el mandatario en su transmisión semanal por redes sociales, sin dar nombres. 

El gobierno brasileño anunció en noviembre que estaba negociando un acuerdo con Musk para que su empresa Space X proporcione internet satelital en la selva amazónica y ayude a detectar la deforestación ilegal.