5 de mayo 2022 | 7:45 am

Advertisement

Se espera que Elon Musk se desempeñe como director ejecutivo temporal de Twitter durante unos meses después de que complete su adquisición de la firma de redes sociales, informó CNBC el jueves, citando fuentes.

Esta información trasciende después de que se conociera que el también CEO de Tesla ha conseguido 7,140 millones de dólares de un grupo de inversores que incluye al cofundador de Oracle y a Sequoia Capital para financiar su adquisición de Twitter por 44,000 millones de dólares, según una declaración presentada el jueves.

El príncipe Alwaleed bin Talal, inversor saudí, que inicialmente se había opuesto a la compra, también aceptó aportar su participación de 1,890 millones de dólares a la operación en lugar de retirarse, según el reporte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de EL CEO (@elceo__)

La decisión ocurre luego de que el préstamo de margen de Musk se redujo a 6,250 millones de dólares desde los 12,500 millones anunciados anteriormente, según la presentación.

El compromiso de financiación de 21,000 millones de dólares de Musk también se revisó a 27,250 millones.

Musk seguirá manteniendo conversaciones con los actuales accionistas de Twitter, incluido el antiguo jefe de la compañía, Jack Dorsey, para que aporten acciones a la adquisición propuesta, según la presentación.

Leer más: Elon Musk cobraría Twitter a empresas; Salinas Pliego dice que lo paga si elimina el spam

Musk busca más financiación

Qatar Holding y Vy Capital, con sede en Dubái e inversor en la otra empresa de Musk, The Boring Company, también forman parte del grupo de inversores.

Se informó la semana pasada que Musk estaba en conversaciones con grandes firmas de inversión y personas de alto poder adquisitivo sobre la posibilidad de asumir más financiación para su adquisición de Twitter y destinar una menor parte de su capital propio al acuerdo.

Larry Ellison, miembro del consejo de administración de Tesla y autodenominado amigo íntimo de Elon Musk, ha comprometido 1,000 millones de dólares para la financiación.

Te puede interesar: De Tesla a Neuralink: Las vías para invertir en las empresas que posee Elon Musk

Cabe destacar que las acciones de Twitter subían alrededor de un 2.9% a 50.5 dólares antes de la campana, todavía por debajo de la oferta de Musk de 54.20 dólares

Con información de Reuters.

Advertisement