28 de septiembre 2022 | 12:29 pm

Advertisement

 

El fundador de Tesla, Elon Musk, solicitó a un tribunal de Nueva York anular una disposición de un acuerdo con las autoridades bursátiles estadounidenses (SEC) que le prohíbe realizar publicaciones en Twitter sobre la empresa sin previamente haber sido validadas por un abogado. 

A través de un documento enviado a una corte de apelaciones federal de Manhattan, los representantes legales del multimillonario calificaron al acuerdo como una “mordaza impuesta por el gobierno”

También añadieron que la disposición inhibe y acalla “la legítima voz del señor Musk”, además de considerar que es una cláusula “inconstitucional”.

La decisión del tribunal en contra del fundador de SpaceX se dio luego de un par de incidentes. El primero se dio en 2018 cuando realizó la publicación de un mensaje en donde aseguraba contar con los fondos para retirar a la fabricante de autos eléctricos de la bolsa

Además, las autoridades reguladoras de la bolsa le ordenaron dejar la presidencia del consejo directivo de Tesla, pagar una multa de 20 millones de dólares y, luego de otro tuit a inicios de 2019, le impusieron que sus mensajes en la red social directamente vinculados a la actividad de su grupo sean validados por un jurista competente antes de ser difundidos.

En abril, el juez Lewis Liman ya había rechazado un esfuerzo de Musk para poner fin al acuerdo alcanzado sobre este tema con la SEC.

Leer más: Tesla, de Elon Musk, se prepara para presentar robot humanoide ‘Optimus’ 

Científicos de datos de Elon Musk no respaldan cantidad de bots en Twitter 

Por otra parte, la red social Twitter aseguró que los científicos de datos del propio Elon Musk no respaldan su afirmación de que en la plataforma existen más cuentas falsas que las compartidas por la propia empresa.

Los abogados de Twitter informaron que una serie de documentos revisados durante su investigación mostraron que dos consultores contratados por Musk, Cyabra y CounterAction, estiman que las cuentas spam en la red social son de entre el 11% y 5% del total de los usuarios, cifra en línea con los datos compartidos públicamente por la plataforma.

El pleito legal entre ambas partes comenzó luego de que el magnate buscara cancelar el acuerdo de compra de la red social a cambio de 44,000 millones de dólares bajo el argumento de que había sido engañado sobre la verdadera cantidad de bots que hay en la plataforma. 

El juicio entre el hombre más rico del mundo de acuerdo con Forbes y Twitter está programado para tener una duración de cinco días, arrancando el próximo 17 de octubre en un juzgado de Wilmington, Delaware. 

Leer más: Twitter por fin entrevistará a Elon Musk, un testigo incómodo 

Con información de AFP 

 

 

Advertisement