El presidente ejecutivo de HBO, Richard Plepler, dejará la red de televisión premium propiedad de AT&T, después de casi 28 años en la compañía, de acuerdo con una carta del mismo directivo a sus empleados.
“Por difícil que sea pensar en dejar la compañía que amo, y la gente que tanto quiero en ella, es el momento adecuado para hacerlo”, escribió Plepler en un documento al que Reuters tuvo acceso.
El ejecutivo estadounidense supervisó algunos de los mayores éxitos de HBO, tales como los programas “Game of Thrones” y “Girls”.
Además de esta dimisión, también se espera que David Levy, el presidente de la compañía de contenidos Turner, renuncie a la compañía de transmisión, que también es propiedad de AT&T, según una fuente familiarizada con los planes de la telefónica.
La noticia llega después de que la compañía estadounidense de servicios de telefonía móvil ganó una decisión de la corte de apelaciones de Estados Unidos por la compra de la compañía de medios Time Warner, que incluye a HBO y a Turner.
Especialistas de la industria esperaban que AT&T comenzara a reestructurar la plantilla ejecutiva de HBO y Turner después de su segunda victoria sobre el Departamento de Justicia de EU, que interpuso una demanda para detener la fusión.
El expresidente de la NBC, Robert Greenblatt, está en conversaciones para asumir un papel de liderazgo en WarnerMedia, agregó la fuente.
La unidad WarnerMedia de AT&T, que supervisa a HBO y Turner, declinó hacer comentarios.