La incertidumbre económica a nivel mundial y el constante aumento de precios en diversos productos y servicios ha llevado a los consumidores a ser más selectivos con sus gastos, golpeando fuertemente a las firmas de lujo como Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH).
Durante el tercer trimestre del año la compañía encabezada por el francés Bernard Arnault registró un retroceso de 3% en sus ventas. La caída estuvo ligada a la volatilidad mostrada por los valores de lujo por la falta de recuperación en la economía de China, uno de los principales consumidores de estos artículos.
En el período de julio a septiembre del presente año los ingresos del mayor grupo de lujo a nivel mundial se ubicaron en 19,080 millones de euros (20,8000 millones de dólares), lo que significó una caída de 3% en términos orgánicos.
La cifra se ubicó por debajo de lo proyectado por los analistas para el período. De acuerdo con la institución financiera Barclays, la proyección del consenso era un crecimiento orgánico de hasta 2%.
Al cierre de operaciones de la Bolsa de París, Euronext, las acciones de la compañía registraron una caída de 1.94%, a 625.40 euros por papel. Con ello sumó cuatro sesiones consecutivas con tropiezos y acumuló una caída de casi 15% en lo que va del año.
Movimientos recientes de LVMH
En junio pasado el presidente de LVMH compró una participación en Richemont, uno de sus principales rivales y dueño de una importante cartera de joyería y moda en donde se incluyen marcas como Cartier y Montblanc.
Durante el sexto mes del año el grupo también se hizo del restaurante ChezI’Ami Louis, localizado en la capital francesa. Si bien la adquisición no se dio en el mejor momento de LVMH, es vista como una oportunidad para contar con mayores opciones ante la complicada situación que se está viviendo dentro del sector de lujo.
Asimismo, la compañía ha anunciado lo que se espera sea un lucrativo patrocinio con la Fórmula 1 (F1), dejando de lado a la prestigiosa fabricante de relojes suizos Rolex. El acuerdo entrará en vigor durante las competencias de 2025 y tendrá una duración de 10 años con marcas como Louis Vuitton, Moët Hennessy y TAG Heuer.
Este martes el director artístico de la marca Fendi, Kim Jones, dio a conocer que abandonaría su cargo; sin embargo, aclaró que se mantendrá al frente de la colección Dior Homme, división a la que ha encabezado desde 2019.
Con información de Reuters
Leer más:
- Bernard Arnault va por un nuevo negocio: el futbol; así será su incursión en el deporte
- La inversión millonaria de LVMH para ser el principal patrocinador de la F1
- Hugo Boss, Louis Vuitton y otras marcas de lujo, con afectaciones por temores a una recesión
Para más información visita nuestro canal de YouTube