El fundador de SoftBank Group, Masayoshi Son, hizo una apuesta personal en bitcoin cuando los precios de la moneda digital alcanzaron su punto máximo, con lo que perdió más de 130 millones de dólares (mdd), informó el Wall Street Journal basado en fuentes relacionadas con el tema.
Son hizo la inversión por recomendación de un conocido impulsor del bitcoin a finales de 2017, luego de que la moneda se multiplicó por más de 10 veces ese año.
Si bien no se mencionó el tamaño exacto de la apuesta, este activo alcanzó un máximo de casi 20,000 dólares a mediados de diciembre de 2017 y Son vendió a principios de 2018 después de que la moneda se había desplomado, dijeron las fuentes.
Son, quien decidió respaldar a Alibaba después de pasar solo cinco minutos con su fundador Jack Ma, y que tardó media hora en dar luz verde a una inversión de 200 mdd en una startup que cultiva vegetales en interiores, es conocido por decisiones de inversión rápidas y grandes apuestas arriesgadas, la mayoría de las cuales han dado sus frutos.
El empresario japonés fue alentado a hacer la inversión por Peter Briger, copresidente del administrador de activos Fortress Investment Group, según las fuentes.
SoftBank compró Fortress en febrero de 2017, heredando las reservas de bitcoin del administrador de activos junto con sus fondos de inversión más tradicionales.
Fortress compró bitcoin por primera vez en 2013, cuando todavía era una tecnología marginal utilizada principalmente en los rincones más oscuros del comercio web. En el momento en que se completó el acuerdo con SoftBank, sus tenencias tenían un valor de más de 150 mdd.
Briger declinó hacer comentarios al Wall Street.