Snap, matriz de la aplicación Snapchat, superó las estimaciones de Wall Street sobre sus ingresos del primer trimestre de 2019, ya que agregó usuarios por primera vez en tres trimestres respaldada por la popularidad de sus programas originales y el lanzamiento de una nueva aplicación para Android.

Los ingresos de la firma, que gana con la venta de publicidad en la aplicación, subieron 39% a 320.4 mdd y superaron la estimación promedio del mercado de 306.6 mdd, de acuerdo con su reporte financiero publicado este martes.

En tanto la pérdida neta se redujo 20% a 310.4 mdd o 23 centavos por acción, desde la pérdida de 385.8 mdd o 30 centavos por acción reportada en el mismo periodo de 2018. Excluyendo otros rubros, la compañía perdió 10 centavos por acción en el trimestre.

Para el segundo trimestre, Snap dijo que espera ingresos de 335 mdd a 360 mdd. Eso se compara con la estimación promedio de los analistas para los ingresos de 348.5 mdd, según los datos de IBES de Refinitiv.

La compañía informó además que el número de usuarios activos diarios en la aplicación aumentó a 190 millones, desde los 186 millones del trimestre previo, pero fue ligeramente inferior a los 191 millones reportados en el primer trimestre de 2018.

La cifra de usuarios activos para el primer trimestre, ampliamente observada por inversionistas y anunciantes, también superó la estimación promedio de los analistas de 187.2 millones, según datos de IBES de Refinitiv.

En un esfuerzo por aumentar la cantidad de tiempo que los usuarios pasan en la aplicación, Snap, que se enfrenta a la dura competencia de Instagram de Facebook, lanzó más de 50 programas nuevos en el periodo reportado.

También reconstruyó su aplicación para Android, que tenía más errores y una experiencia de usuario peor que su aplicación iOS. La orientación de los usuarios de Android es un cambio de tono para Snap, que priorizó el desarrollo en el ecosistema de Apple a través de su lanzamiento en el mercado de valores en 2017.

Las acciones de la empresa ganaron 3.99% a 11.99 dólares por papel al cierre en la Bolsa de Nueva York.