homeoffice hibrido

13 de enero 2022 | 11:31 am

La empresa colombiana de capacitación corporativa online Ubits, dio a conocer que recaudó 25 millones de dólares en una ronda de inversión Serie B, con lo cual busca fortalecer su presencia en mercados donde ya opera como México y llegar a nuevos países.

Con los recursos, la empresa lanzará su plataforma de aprendizaje en línea en España y otros mercados de habla hispana, al tiempo en que reforzará su crecimiento en Colombia, México, Chile y Perú, afirmó Marta Forero, encargada de operaciones y fundadora de esta empresa de tecnología educativa (edtech) junto con Julián Melo.

“Es importante el tema de inversión, más en Latinoamérica, porque somos una de las regiones que tiene más inequidad en temas educativos”, indicó Forero en un comunicado.

La ronda Serie B estuvo liderada por Riverwood Capital, una firma de capital privado enfocado en empresas tecnológicas de alto crecimiento en el mundo, al tiempo en que participaron otros inversionistas como Owl Ventures, que ha invertido en empresas emergentes como Masterclass, Degreed y Byju’s, así como Endeavor Catalyst y Roble Ventures, de acuerdo con el comunicado.

“Llegó un momento en que la virtualidad hizo que muchas empresas tuvieran que probar y entender que tienen que contratar este tipo de plataforma para llevar esa transformación digital y en 2020 eso fue obligatorio, donde todos estuvimos en las casas [por la emergencia sanitaria]”, detalló Forero. 

En México, la empresa tiene presencia en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey y sigue su expansión en el país, en regiones donde suelen ubicarse grandes corporativos y complejos industriales, como en León, Guanajuato. 

Emprendimiento colombiano

Ubits nació en 2018, da capacitaciones y cursos relacionados con diseño gráfico, comunicación, innovación, entre otros, con más de 400 expertos enfocados en áreas cómo liderazgo, ventas y tecnología alrededor de 11 países.

Los recursos recientemente recabados le permitirán a la empresa sumar más de dos mil nuevos cursos a los 750 que ya tiene, al tiempo en que fortalecerá sus herramientas de inteligencia artificial para la plataforma y busca sumar un millón de estudiantes desde los 95 mil que tienen actualmente al cierre de este año.

Entre los clientes de Ubits están empresas como Adecco, Alsea, Grupo Bal, Grupo Uifin, Linio, Mercado Libre, Sodexo y Vinoteca, entre otros.

Ubits, que también tiene inversión de Stanford University y una alianza con el proveedor de cursos Coursera, recibió en junio de 2021 cinco millones de dólares en una Serie A. En total, la compañía recaudó 35 millones de dólares desde la ronda semilla.