mcdonalds-expectativas-ventas-comida-rapida

26 de julio 2022 | 7:46 am

Advertisement

McDonald’s informó el martes ventas comparables trimestrales por encima de las expectativas del mercado, pese a que los gastos se dispararon, ya que la cadena de comida rápida se benefició de una demanda online constante, lanzamientos de nuevos productos y precios más altos.

Ante mayores gastos de mano de obra e ingredientes, los restaurantes estadounidenses han estado subiendo los precios de pizzas, burritos y hamburguesas.

Las ventas se han mantenido, pese a que los consumidores lidian con los precios más altos de la gasolina y los artículos esenciales para el día a día.

Por su parte, las ventas globales comparables de la cadena de hamburguesas aumentaron casi un 10% en el segundo trimestre, frente a las estimaciones de un alza del 6.5%, según datos de Refinitiv.

Para agregar clientes, McDonald’s presentó varias ofertas exclusivas online que impulsaron las descargas de su aplicación.

Además del lanzamiento de nuevas ofertas, incluidos Spicy Chicken McNuggets y Chocolatey Pretzel McFlurry, también ayudó.

Leer más: Papas fritas, gran ausente en el menú del nuevo McDonald’s en Rusia

Rusia y China impactan a McDonald’s

Los gastos totales aumentaron un 25 por ciento a 4,010 millones de dólares en el segundo trimestre finalizado el 30 de junio. Como resultado, el beneficio neto disminuyó un 46% a 1,190 millones de dólares, o 1.60 dólares por acción.

Después de presentar el reporte, las acciones subían un 0.7% en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Los resultados incluyeron cargos por 1,200 millones de dólares relacionados con la venta de los negocios de la compañía en Rusia.

En una base ajustada, las ganancias por acción de 2.55 dólares superaron las estimaciones de analistas de 2.47 dólares por papel, de acuerdo a Refinitiv.

Los ingresos totales disminuyeron un 3% a 5,720 millones de dólares en el trimestre informado, por debajo de las expectativas de 5,810 millones, afectados por las débiles ventas en China debido a los rebrotes de COVID-19 y las restricciones gubernamentales relacionadas con la enfermedad.

Te puede interesar: Decathlon le apuesta a lo ‘hecho en México’ y al ecommerce 

Con información de Reuters

Advertisement