La cadena de pizzas Domino’s, que en México opera Alsea, invertirá más de 550 millones de pesos el próximo año para alcanzar las 1,000 unidades desde las poco más de 900 con las que cerrará este 2023.
Este año invertimos más de 390 millones de pesos en aperturas. El próximo año vamos a invertir más de 550 millones de pesos. Vamos a generar 2,000 nuevos empleos y la idea es poder llegar a la tienda número 1,000
dijo Cosme Torrado, director de la cadena en México.
Esto representa el mayor ritmo de crecimiento de la cadena desde 2013, cuando la empresa pasó de 379 a 590 unidades año contra año.
Agregó que en su plan de expansión prevén crecer particularmente en el sureste del país, donde se contemplan ciudades como Mérida, Cancún y Playa del Carmen.
Domino’s busca crecer las ventas por canales digitales
Otro de los objetivos que tiene Domino’s es el aumento de las ventas por los canales digitales, que actualmente representan el 40% del total de transacciones.
De estas, detalló Torrado, alrededor del 28% se dan por los canales propios de Domino’s, como la plataforma web y la aplicación móvil, mientras que el resto proviene de agregadores como las plataformas de delivery.
El director de Domino’s Pizza agregó que actualmente tienen sucursales en 156 ciudades de todas las entidades de la República Mexicana y se trata de la marca de Alsea con mayor número de tiendas fuera de la Ciudad de México.
También lee: