fbpx

20 de marzo 2019 | 4:58 pm

Disney cerró en los primeros minutos de este miércoles la compra de activos de cine y televisión con Fox por 71,000 millones de dólares, lo que permitirá a su próximo servicio de transmisión de video ofrecer una variedad de contenido popular para competir contra Netflix.

El servicio de streaming Disney+, pretende compensar la pérdida continua de suscriptores de ESPN y otras redes de cable.

La finalización del negocio ocurre casi un año después de que Disney superó a Comcast Corp en una competencia de ofertas por los activos de Fox y tras algunas condiciones regulatorias en diversos países, incluido México.

El negocio ampliará la cartera de franquicias de Disney, que tiene algunos de los personajes más populares del mundo, uniendo a Mickey Mouse, Luke Skywalker y los superhéroes de Marvel con los X-Men, “Avatar” y las franquicias “The Simpsons” de Fox.

Fox debutó en el Nasdaq el martes y nombró al expresidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Paul Ryan, y al director ejecutivo de la Fórmula Uno, Chase Carey, y a otros dos miembros a su directorio.

La compañía de medios recién creada, cuyos activos incluyen Fox News Channel y Fox Broadcast Network, tendrá unos 10,000 millones de dólares en ingresos anuales.