Bob Iger regresará a Walt Disney como CEO menos de un año después de su retiro, un inesperado retorno que coincide con el intento de la compañía de impulsar la confianza de los inversionistas y los beneficios en su unidad de medios de transmisión por “streaming”.

Iger, de 71 años, que fue presidente ejecutivo durante 15 años y se retiró el año pasado, aceptó ser CEO durante dos años más con efecto inmediato

dijo Disney en un comunicado a última hora del domingo. 

Iger sustituirá a Bob Chapek, que asumió el cargo de CEO en febrero de 2020, justo cuando se asentó la pandemia de COVID-19, que provocó el cierre de parques y restricciones a los visitantes en todo el mundo.

Las acciones de Disney repuntaron 6.3% a 97.58 al cierre del 21 de noviembre, su mayor ganancia desde el 11 de diciembre de 2020, de acuerdo con datos de Investing.com, valorando la empresa en 182,000 millones de dólares.

Lee también: Acciones de Disney se desploman 13% tras resultados débiles; advierte caída en servicio de streaming

Disney busca ‘reanimar’ el precio de sus acciones

Además de que la empresa de entretenimiento ha gastado miles de millones de dólares para competir con su rival Netflix, Disney también busca reanimar el precio de sus acciones.

La acción se ha hundido más de 40% en lo que va de año, a la zaga del desplome de casi 7% en lo que va de 2022 del Promedio Industrial Dow Jones. Con Chapek al frente ha perdido casi un tercio de su valor.

El Directorio ha llegado a la conclusión de que, mientras Disney se embarca en un periodo cada vez más complejo de transformación de la industria, Bob Iger se encuentra en una situación única para liderar la compañía en este periodo crucial

dijo la presidenta Susan Arnold en el comunicado.

Disney decepcionó a los inversionistas este mes con un informe de resultados trimestrales que mostró crecientes pérdidas en su unidad de medios de streaming, que incluye a Disney+. Las acciones tocaron su mínimo en 20 años al día siguiente de los resultados del cuarto trimestre.

El negocio de streaming perdió casi 1,500 millones de dólares en el tercer trimestre, más del doble de las pérdidas del año anterior, eclipsando las ganancias de suscriptores. La unidad aún no ha obtenido ganancias desde su lanzamiento en 2019, mientras tanto, Disney espera que Disney+ sea rentable en el año fiscal de 2024.

Lee también: Bob Iger, CEO de Disney, es nombrado Persona de Negocios del Año por la revista Time

Con información de Reuters