La Mezcla Mexicana de Exportación ganó este martes 1.15%, a 39.50 dólares, con lo que se quedó cerca de alcanzar la barrera de 40 dólares, algo que no consigue desde inicios de marzo.

Los precios internacionales del petróleo revirtieron las pérdidas de la jornada ante expectativas de una caída en los inventarios de crudo de Estados Unidos, que serán reportados durante la jornada del miércoles.

El crudo referencial de Estados Unidos, el WTI, ganó 1.7% a 41.70 dólares por barril, mientras que el referencial de Mar del Norte, el Brent, avanzó 0.60% a 44.43 dólares

El mercado espera que la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) reporte una reducción de al menos 3.5 millones de barriles diarios.

Lo anterior ayudó a reducir el constante temor ante el creciente número de casos de coronavirus. El recuento global de casos confirmados subió a 18.3 millones el martes, según datos agregados por la Universidad Johns Hopkins, y el número de muertos aumentó a 694,406.

Sin embargo, el número de nuevos casos de COVID-19 en Estados Unidos el lunes fue inferior a 50,000 por segundo día, señaló The Wall Street Journal, y algunos de los estados más afectados mostraron una desaceleración de las infecciones.