Walt Disney informó que reducirá su fuerza laboral en casi 28,000 empleados en Estados Unidos en su división de parques temáticos, debido a los problemas que enfrentan sus complejos turísticos con la limitada asistencia y el continuo cierre de Disneyland en California debido a la pandemia del COVID-19.
Alrededor dos tercios de los empleados despedidos son trabajadores a tiempo parcial, dijo la compañía el martes en un comunicado.
Disney cerró sus parques temáticos en todo el mundo cuando el COVID-19 comenzó a propagarse a inicios de año. Todos reabrieron gradualmente a excepción de Disneyland, aunque la compañía se vio obligada a limitar el número de visitantes para permitir el distanciamiento físico.
Hemos tomado la decisión muy difícil de comenzar el proceso de reducir nuestra fuerza laboral en nuestro segmento de Parques, Experiencias y Productos en todos los niveles
dijo en un comunicado Josh D’Amaro, presidente de la unidad de parques.
El ejecutivo citó la capacidad limitada de los parques y la continua incertidumbre sobre la duración de la pandemia, que aseguró que fue “exacerbada en California por la falta de voluntad del estado para levantar las restricciones que permitirían la reapertura de Disneyland”.
Antes de la apertura en la Bolsa de Nueva York, las acciones de Disney caen 1.21% a un precio de 123.84 dólares. El martes, cerraron la sesión con un retroceso de 0.47%, a 125.40 dólares.