Las contrataciones del sector privado de Estados Unidos subieron más de lo previsto en septiembre, pero la menor asistencia financiera del gobierno y el aumento de contagios de COVID-19 en algunas regiones del país podrían frenar la recuperación del mercado laboral.

Las nóminas privadas aumentaron en 749,000 puestos este mes, según un reporte del procesador de nóminas ADP publicado este miércoles. Economistas consultados por Reuters estimaban en promedio un alza de 650,000.

Los datos de agosto se revisaron para mostrar un incremento de 481,000 en vez del avance de 428,000 que se había informado inicialmente.

El principal avance en septiembre se dio en las industrias de construcción y hospitalidad, según ADP, con 60,000 y 92,000 nuevos puestos, respectivamente.

El informe es desarrollado en conjunto por ADP y Moody’s Analytics y se publica dos días antes de las cifras oficiales del Departamento del Trabajo sobre nóminas no agrícolas.

Se espera que ese reporte muestre un alza de 800,000 plazas en el noveno mes del año, por debajo de los 1.37 millones de agosto, mientras que la tasa de desempleo pudo haber disminuido de 8.4% a 8.2%.

Como ejemplo del impacto de la pandemia, Disney anunció el martes que eliminará 28,000 empleos en su división de parques temáticos, afectado por la baja asistencia y el cierre de sus instalaciones en California.

Con información de Reuters