8 de mayo 2019 | 6:53 pm

Las ganancias de Walt Disney en el primer trimestre superaron las estimaciones de Wall Street impulsadas por su unidad de parques temáticos, que ayudó a compensar la enorme inversión que ha hecho la compañía de medios y entretenimiento para atraer a las audiencias a su servicio de reproducción de contenido en línea.

La empresa anunció además que “Avengers: Endgame”, el cierre de una saga de superhéroes que se ha prolongado por una década y que ha recaudado 2,200 millones de dólares (mdd) a nivel global, se exhibirá exclusivamente a través de la plataforma digital Disney+ a partir del 11 de diciembre.

El crecimiento en los parques Disney en Estados Unidos impulsó los resultados por sobre las expectativas de analistas.

Las ganancias netas se dispararon 85% anual a 5,452 mdd, de acuerdo con su reporte financiero publicado este miércoles. La firma reportó utilidades ajustadas por acción de 1.61 dólares, superando las estimaciones del mercado de 1.58 dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

En tanto, las ventas aumentaron 3% a 14,920 mdd. Analistas esperaban una leve caída.

Disney intenta transformarse de una empresa líder de la televisión por cable a una potencia del “streaming” que, al igual que Netflix, venda sus suscripciones directamente a los consumidores. Los costos para armar el servicio digital han lastrado sus utilidades durante varios años, dijo la firma.

Su mayor apuesta en la reproducción de contenido en línea, el servicio orientado a la familia Disney+, se lanzará en noviembre. La compañía dijo a analistas en abril que espera que Disney+ se vuelva rentable en el año fiscal 2024.

El trimestre recién terminado reflejó la compra de los activos de cine y televisión de 21st Century Fox, que aportaron a Disney más contenido para su futuro “streaming”.

Las acciones de la firma subieron 1.5% a 137 dólares en las operaciones posteriores a la sesión regular del mercado.