fbpx

15 de enero 2020 | 3:35 pm

Diego Luna y Gael García llegaron a un acuerdo con Amazon Prime para crear y producir contenido original para Amazon Studios a través de su casa productora La Corriente del Golfo.

Las ventas netas de Amazon Prime, incluidos otros servicios, ascendieron a 13,975 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2019, según los últimos datos disponibles de la plataforma.

En ese periodo, la tecnológica gastó 5,500 millones de dólares en licencias, costos asociados con el contenido de Amazon Prime y costos relacionados con suscripciones, venta o renta de contenido al cierre del tercer trimestre de 2019, 12.24% más que en los primeros nueve meses de 2018.

Los cineastas

El convenio con la firma de Jeff Bezos incluye la producción ejecutiva de la serie “Proyecto sin título sobre Cortés y Moctezuma”, un drama épico sobre ambos personajes.

Este es un momento importante para todos en La Corriente del Golfo. Estamos muy emocionados de trabajar de la mano con Amazon, ya que nos permitirá llegar a nuevos públicos y contar historias que nos representan y reflejan nuestras realidades,

dijo Luna, citado en el comunicado.

El acuerdo establece que el contenido creado y producido por La Corriente del Golfo para Amazon Studios será estrenado en Amazon Prime Video, el cual tiene presencia en más de 200 países.

“Esto brinda una oportunidad para nosotros y para talento en Latinoamérica para crear proyectos ambiciosos e interesantes”, dijo por su parte García Bernal.

La llegada de los actores y productores incrementará la oferta mexicana en esta plataforma.

Amazon ha participado distintas series mexicanas, entre ellas “Diablo Guardián”, inspirada en la novela del mexicano, Xavier Velasco; “Un extraño enemigo” que fue producida por Televisa; “LOL: Last One Laughing” a cargo de Eugenio Derbez; “El juego de las llaves” creada por Marisa Quiroga.

Además, la firma prepara la serie “El Presidente” que relata el caso de corrupción en la FIFA, y “Cómo sobrevivir soltero” dirigida y a la vez protagonizada por Sebastián Zurita.

Carrera larga

La Corriente del Golfo fue creada en 2018 como una compañía propia para la producción de proyectos cinematográficos, teatrales y televisivos, y en su lista de producciones destaca “Chicuarotes” (2019) y la serie “Aquí en la Tierra” (2018).

Luna y Bernal saltaron a la fama internacional con su protagónico en el filme “Y tu mamá también…” (2001), dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón.

Además de su labor como actor, Luna, astro de la saga de Star Wars “Rogue One”, es director, productor y activista por los derechos humanos.

En tanto, García Bernal ha protagonizado diversos filmes, entre ellos “Diarios de Motocicleta” y “Neruda”. Ha sido nominado a los premios BAFTA y al Globo de Oro por su participación en la serie de Amazon Original “Mozart in the Jungle”.

Con información de AFP

Comparte