fbpx
didifood

6 de noviembre 2019 | 5:00 am

Didi no se quiere quedar atrás de Uber y entrará al mercado de entrega de víveres tan pronto como en dos semanas, después de que su rival anunciara la adquisición de Cornershop días atrás.

La tecnológica china tendrá como primer socio a la startup mexicana Jüsto, una plataforma de comercio electrónico dedicada a la venta de despensa, bebidas, frutas, verduras, carnes, pescados, entre otros.

Trabajamos con algunos socios que se dedican a esto en particular (entrega de grocerys) y de momento empezaremos con algunas opciones. Ya tenemos firmados a Jüsto para iniciar operación en la Ciudad de México, esperamos en un par de semanas

dijo Arturo Salcedo, director nacional de desarrollo de Didi Food, a pregunta expresa de EL CEO.

Por su parte, Daniel Serra, director general de Didi Food, añadió que son experimentos que la compañía hará con ayuda de constantes pláticas con los usuarios para saber qué es lo que demandan.

La relevancia que han adquirido las categorías de comida rápida por aplicación y el de súper/despensa es tal que, de un año a otro, ya figuran entre las compras más cotidianas hechas por mexicanos, de acuerdo al último estudio de comercio electrónico realizado por la Asociación de Internet.mx.

“No las habíamos incluido en las versiones anteriores, porque el fenómeno no estaba tan popularizado y el primer año que las incluimos están en el top ten. Los mexicanos indican que son compras cotidianas”, comentó Enrique Culebro, presidente de la Asociación de Internet.mx en una entrevista previa.

De esta forma, lo más comprado en línea por usuarios en 2018 fue transporte con 60%, en tanto comida rápida por aplicación fue de 33% y de despensa tuvo un 18%, de acuerdo al estudio de la asociación.

De aprobarse la adquisición de Cornershop por parte de Uber, la compañía reforzaría su presencia en México, al juntar los viajes bajo demanda en todos sus formatos, de entrega de alimentos preparados y el de suministro de víveres.

30% más barato Didi Food que competidores

Didi cobrará una tarifa fija de 18 pesos por pedido frente a los 25 pesos o más que actualmente cobra UberEats por su servicio, como estrategia para ganar clientes.

UberEats especifica que la tarifa puede variar por restaurante, la distancia entre el punto de salida y el punto de entrega o de demanda por socios repartidores, de acuerdo con su página de internet.

“La tarifa promedio de la industria está por arriba de los 20 pesos, nosotros de cajón queremos estar por debajo de ese monto”, dijo Serra.

Añadió que su compromiso es entregar la comida en menos de 30 minutos, aunque por el momento solo esté disponible en las alcaldías del centro de la Ciudad de México.

Hasta el momento Didi Food tiene en su menú cerca de 40 restaurantes de los que se puede elegir, de los cuales el 87% son pequeños y medianos negocios.

La capital del país es la tercera ciudad donde se lanza el servicio, después de Guadalajara y Monterrey en febrero y agosto de este año, respectivamente.

Con esto, Didi Food le quiere dar una mordida al mercado nacional de entrega de comida en línea, el cual tuvo un valor de 1,043 millones de dólares al cierre de 2018. En los siguientes cinco años, este segmento tendrá un crecimiento anual de 17%, de acuerdo a un reporte de la consultora Statista.

Didi regalará 120 pesos para quienes realicen pedidos de comida durante el día miércoles 6 de noviembre, con motivo de su lanzamiento en la Ciudad de México. De exceder el monto, el usuario pagaría la diferencia.

Con información de Marisol Morelos